En estas dos semanas que llevamos trabajando con Ipad he
aprendido a trabajar con él, a la vez que he descubierto la gran cantidad de
actividades que ofrece para niños. Cuenta con distintas actividades de cálculo,
de ortografía, de lectura… y de esta forma, hace del aprendizaje del niño, una
forma más divertida y amena de desarrollar sus capacidades.
De una forma más
inconsciente, los niños desarrollan su actividad motriz, al tener que utilizar
los dedos y las manos para desenvolverse sobre la pantalla táctil.
Considero el Ipad, una forma de motivar a los niños, ya que
se puede considerar una forma de “aprender jugando”. Incluso puede resultar muy útil para niños
con necesidades específicas, ya que cuentan con muchas actividades basadas en
los problemas que estos presentan. Y para niños con discapacidades aún mayores,
puede llegar a ser su forma de desenvolverse con los demás (como hemos señalado
en el artículo “Ablah”).
Además, me parece un buen proyecto de trabajo, ya que la sociedad
avanza cada vez más tecnológicamente, y los niños con ella. Por ello, los
maestros debemos sacarle partido a los alumnos y orientar su uso hacia unos
fines educativos.
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